miércoles, 1 de junio de 2011

Liran Roll - ENTREVISTA A TOÑO LIRA


Originario de la Ciudad de México, Antonio Lira empezó a tener inquietudes con la música desde muy jóvenes. Inspirado por quienes ya hacían música tuvo un acercamiento con el ex guitarrista de Three Soul in My Maind, Ernesto de León, y consigue ser parte de su staff. Actividad que, ocasionalmente, conjugaba cantando su música dentro del metro y microbuses.


En 1987 conforma junto con Eleazar y Víctor Vetancourt la banda Blues Boys con quienes graba tres producciones: Un paso adelante, en el camino y la ciudad. Debido a la falta de motivación de los hermanos Betancourt, según el propio Lira Rostro, decide separarse de ellos y conformar una banda que resultó ser efímera: Power Blues.

La Banda Power Blues fue un parteaguas de lo que hoy conocemos como Liran Roll. Antonio Lira Rostro y su agrupación Liran Roll ha sido la carta fuerte de Discos y Cintas Denver, además de haber dado inicio, junto con otros músicos, de un género llamado popularmente “Rock Urbano”.

Descubre junto con nosotros la historia de un músico que luchó por conseguir un sueño en una de las metrópolis más grandes del orbe y, que hoy en día, es figura importante de un género musical que tiene sus inicios en el Distrito Federal y Estado de México.

Para mas entrevistas visita: LA CLOACA INTERNACIONAL